¿Cuánto vale tu casa?

Si estás pensando cuánto vale tu casa, no te preocupes, en Sígusta inversiones venimos a responder todas tus dudas.

Vender o rentar una casa no es tan sencillo como suena, y necesita de varios elementos importantes antes de calcular el valor justo de la propiedad.

Y es que una cosa es hacerte una idea aproximada de cuánto es el precio de tasación que puedes pedir por tu casa o piso, pero… ¿Cuál es el precio del mercado? ¿En total cuánto puedes conseguir por tu casa?

Aquí te mostramos todos los factores que influyen en el coste final de tu propiedad y cómo evaluarlos para hacer números antes de vender.

Características y factores que influyen el valor de una vivienda

El valor final de tus propiedades se basa en cuánto pueden pagar en el mercado los compradores, no obstante, las necesidades de cada quién son diferentes.

Un ejemplo puede ser que, si tus compradores potenciales son familias, le darán importancia a factores como si en los alrededores hay escuelas, hospitales cercanos, supermercados, también la condición de la casa, sus habitaciones y su estado.

Teniendo en cuenta esto, los elementos más comunes que se evalúan para el valor de una casa son:

Estado de la vivienda

Mientras menos años de antigüedad tenga la casa más valor tendrá. Esto es debido a que factores como la fontanería, el techo y los electrodomésticos son más nuevos, por lo que son menos propensos a averías. 

Los compradores pueden ahorrar en reparaciones, y dependiendo de si existen garantías puedes incluso aumentar el valor final.

Nuestro consejo es que realices una lista de mantenimiento y reparación de la casa, para detectar las áreas claves de tu propiedad que puedan necesitar reparación.

Número de habitaciones y tamaño de la propiedad

El tamaño de la casa importa, a la mayoría de clientes les interesa las propiedades con pisos grandes y espaciosos.

Los cálculos del valor de una casa se estiman en el precio por metro cuadrado. Pero a esto se debe añadir en donde está ubicado el inmueble.

Aquellos clientes que les interese el tamaño y la localización pueden terminar pagando grandes sumas de dinero.

Habitaciones, garaje y espacio útil

Otro elemento importante que influye en el valor final de una casa es el espacio útil que dispone.

Los semisótanos, garajes o trasteros sin terminar no se suelen contar como metros cuadrados utilizables.

Habitaciones importantes como son los baños y las cocinas suelen brindar más valor a una casa.

Localización, vecindario y servicios

Finalmente, la ubicación será lo que más podría influir en la casa. Si la propiedad está rodeada de parques y supermercados, o tiene transporte público a su alrededor, es seguro que aumentará su valor.

Los tasadores calculan cuánto vale tu casa o piso dependiendo de tres elementos principales en base a la ubicación de la propiedad.

Estos elementos son:

  • Qué tan buenos son los servicios y escuelas que se encuentran en la zona.
  • Distancia de los supermercados, centros comerciales, de entretenimiento y recreativos.
  • Empresas y oportunidades empleos cercanos.

Las casas con buenos vecindarios tienen valores más altos en comparación de otras que se encuentras en las afueras, aunque por supuesto, todo depende del tipo de comprador.

En base a esta información podrás saber el precio final aproximado del valor de tu casa, síguenos en Sigusta inversiones para más información de interés y valor sobre tus propiedades.

cuanto vale tu casa

Otras noticias

×