Herramientas de Tasación gratuita online

Realizar la tasación gratuita online de tu casa solía ser una tarea tediosa y larga, no obstante, gracias a internet, ahora no toma más de unos minutos saber el valor aproximado de cualquier inmueble.

Las herramientas de tasación gratuita online pueden hacer la estimación de cualquier propiedad que puedas tener, completamente gratis sin salir de casa.

Pero cuidado, no puedes usar sus resultados sin el debido conocimiento.

En Sígusta Inversiones te explicamos lo que necesitas saber para interpretar correctamente estas herramientas y poder valorar tu inmueble.

¿Qué es una herramienta de Tasación gratuita online?

Una herramienta de tasación online o tasación online gratis es una plataforma que calcula el valor aproximado de tu vivienda.

Generalmente son páginas web que han sido creadas por tasadores, entidades bancarias entre otras empresas dentro del sector inmobiliario.

Son útiles para hacer cálculos, pero no reemplazan una tasación hipotecaria ya que, en esta última se debe hacer una visita a la propiedad.

¿Cómo interpretar las cifras de una Tasación gratuita online?

Toda herramienta de Tasación gratuita online muestra cifras aproximadas del valor de un inmueble, pero estas pueden no terminar de ser exactas.

Hay dos motivos por lo que esto es así:

  • Coste del mercado: Las cifras de una tasación en línea calcula con tarifas del mercado de una vivienda, pero este no es una cifra actual, en su lugar muestra rango de valor en donde lo puedes vender.
  • Estrategias de ventas: Con ese rango de valor, tendréis que decidir entre tú y el agente inmobiliario el coste de salida, la cifra que saldrá en los portales inmobiliarios.

Con esto, también hay que tener en cuenta tus necesidades. Si quieres vender rápido, querrás usar precios más bajos.

Si estás buscando obtener las ganancias máximas y tienes la paciencia necesaria, puedes buscar en el mercado de valores máximos.

¿Son confiables las herramientas de tasación online?

¿Puedes confiar en una herramienta de tasación online? La respuesta corta es sí, puedes confiar con seguridad, pero es importante que sepas bien cómo usarlas. Por ejemplo, debes tener en cuenta si la plataforma cuenta con lo siguiente:

  • Origen de los datos: ¿De dónde es la información de las herramientas? Si vienen de los portales inmobiliarios, ten presente que reflejarán el precio de las publicaciones y no el precio de ventas, el cual se negocia en las mayorías de los casos y está por debajo del 20% de lo que cuesta realmente.
  • Volumen de información: Si usan de referencia los pisos vendidos en los últimos meses ¿Cuánta es la cantidad de información? ¿Son realmente un punto de comparación confiable?
  • El objetivo de la compañía que pone el coste: La mayoría de empresas que ofrecen estas plataformas solo desean atrapar clientes, por lo que ofrecen precios más altos de lo que esperabas para atraerte, pero esto no siempre es positivo para ti.
  • Precisión: La parte más importante, las mejores plataformas cuentan con unos porcentajes de precisión entre 75% y 90%. Esto se basa en la cantidad de información que pueda tener la herramienta: mientras más tenga, más precisa será.

Finalmente, si deseas una herramienta de tasación precisa y confiable, en Sígusta inversiones te recomendamos nuestro simulador de tasaciones en donde obtendrás las cifras de ventas para tus inmuebles.

Queremos que obtengas precios justos por tur propiedades ¡Te esperamos!

tasación gratuita

Otras noticias

×